Sintomas y cuidados

Sintomas de alarma

Atención de pacientes Ensalud con sospecha de COVID-19

  •  

    A partir de la confirmación de diagnóstico Covid-19 POSITIVO, un equipo interdisciplinario de ENSALUD se pondrá en contacto con vos y coordinará toda la atención médica que necesites.

  •  

    Diariamente controlaremos la evaluación de tu estado de salud , mediante un cuestionario especialmente diseñado para acompañarte en cualquier necesidad que tu cuadro médico requiera.

  •  

    Si fuera necesario, nuestro equipo de atención coordinará la derivación del paciente a un centro asistencial de nuestra cartillade prestadores sanatoriales.

  •  

    Asimismo pondremos a disposición del paciente en seguimiento domiciliario y su familia de una línea de atención teléfonica que funcionará todos los días las 24 horas, en la cuál podrás informarnos cualquier cambie en el estado de salud del paciente en seguimiento

Si presentas alguno de estos síntomas comunicate con Paramedic o descargate nuestra app

FIEBRE (+37.5º) + TOS

FIEBRE (+37.5º) + DOLOR DE GARGANTA

FIEBRE (+37.5º) + DIFICULTADES PARA RESPIRAR

FIEBRE (+37.5º) + PERDIDA DE OLFATO O GUSTO (con o sin fiebre)

De acuerdo a indicaciones del Ministerio de Salud se encuentran suspendidas todas las atenciones médicas programadas tanto en consultas, estudios y cirugías. SOLO SE ATIENDEN URGENCIAS POR GUARDIA

Teleconsulta Médica

Está disponible el servicio de Teleconsulta Médica con recepción de turno previo.

¿Cómo acceder?
Debés comunicarte vía mail a turnosteleconsulta@ensalud.org indicando:

  •  Nombre y Apellido
  •  Número de Afiliado
  •  Obra Social
  •  Teléfono en el que podamos contactarte
  •  Especialidad para la que necesitas atención

Si tenés preferencia por algún profesional con quien te atendés de manera habitual por favor también informalo. Nosotros nos encargamos de gestionar el turno e informarte.

Medicación:

Todas las recetas de medicamentos tendrán vencimiento de 60 días. Para la compra de medicamentos con descuento de 40% en nuestra Red de Farmacias se aceptarán las recetas enviadas por su Médico vía WhatApp.

Beneficiarios de OSTEL – OSPIHMP - OSPACP
Para cobertura en Farmacias deben ponerse en contacto con su Obra Social.

MEDICACIÓN CRÓNICA
Será entregada presentando el Formulario de Cronicidad del trimestre anterior. EN EL CASO DE OSPIM Y OSPCRA deben enviar previamente el formulario vía mail a callcenter@ensalud.org